La empresa Victoria Classics se dedica al diseño y aplicación de bordados en finas prendas de vestir para bebes, que luego exporta en forma limitada a exclusivas tiendas extranjeras. Para ello requiere mejorar su infraestructura y contar con un local que permita el funcionamiento eficiente de sus áreas de producción y de administración, complementadas con áreas de servicio y apoyo al personal, el cual fluctúa entre veinte y treinta personas, la mayoría, mujeres.
El partido arquitectónico busca integrar visualmente a todo el personal, para ello opta por un espacio abierto de triple altura que alberga actividades productivas en los dos primeros pisos y actividades administrativas en el tercero. La circulación vertical, próxima al ingreso peatonal, comunica los tres pisos con un semisótano de estacionamientos y de áreas de servicios al personal.
Estos últimos incluyen cafetería, guardería, vestuarios dos dormitorios de uso eventual para el personal que labore horas extras y terrazas con áreas verdes sobre los retiros municipales reglamentarios. Un depósito y una tienda de exhibición privada para clientes corporativos completan este piso.
Este proyecto obtuvo el Primer Premio en la XI Bienal Nacional de Arquitectura 2004. Categoría Industria.
Proyecto Arquitectura Edificio Industrial Victoria Kids
Diseño de Plantas Industriales
Victoria Kids
2002
Edificio Industrial
Construido
Primer Premio Bienal Nacional de Arquitectura 2004
Av. Tomás Marsano con Calle Las Orquídeas Surquillo, Lima.
552 m2
1267.74 m2
3
1