Desde una plaza de llegada sobre la vía metropolitana parte una vía de recorrido sinuoso y sección variable, para peatones y moto-taxis. Esta atraviesa el conjunto y recorre tangencialmente los cuatro condominios que forman el proyecto, uniendo plazas y espacios intermedios de descanso. No se cruza con autos pues estos se estacionan en bolsones interiores y en la periferia.
Cada condominio tiene 300 departamentos de 62,5 m2, repartidos en bloques de tres pisos. El equipamiento común se dispone en un espacio recreativo rodeado por los bloques, lo que permite que los propios vecinos controlen el acceso.
La propuesta, clara y ordenada, rompe la típica ortogonalidad de los edificios, al utilizar la escalera de cada bloque como la bisagra que articula los quiebres volumétricos. Además, enriquece la expresión típica de los sistemas constructivos de encofrados metálicos, incorporando balcones con barandas, ventanas esquineras, tramas caravista distintas, que sumados a una variedad cromática en ciertos muros permiten una imagen innovadora. El tratamiento paisajístico complementa la armonía con el medio ambiente y el contexto rural que aún se percibe en esta zona de la ciudad.
EDIFICIO MULTIFAMILIAR CARABAYLLO - I
Diseño de Hoteles Diseño de Edificios Multifamiliares Diseño de Edificios Corporativos Diseño de Plantas Industriales Diseño de viviendas, casas, unifamiliares. Casas de Playa y de Campo
2010