Por ser un terreno rectangular de 153 x 36 m, aproximadamente, con frentes a dos calles y una avenida, se plantean dos bloques longitudinales paralelos con una alameda interior tratada con bancas y jardines, que valoriza las unidades sin frente a calles y que se constituye en el eje articulador del conjunto a partir de un pequeño parque en la esquina, el cual funciona como entrada peatonal.
Los dos bloques están constituidos por cinco edificios similares de cinco plantas típicas que tienen cuatro departamentos, excepto los dos edificios en esquina, que tienen tres departamentos por piso. Cada edificio tiene ingreso desde la calle y desde la alameda. No se descarta utilizar la azotea como aires privados o comunes.
El proyecto consta de 190 departamentos, de los cuales 180 son típicos. Todos cuentan con sala-comedor, cocina-patio, dormitorio principal con baño incorporado y dos dormitorios más que comparten un baño secundario.
Se proponen losas y muros portantes de concreto armado como sistema constructivo. Los muros solaqueados reciben pintura de color en exteriores para darle animación e identificación cromática al conjunto, de manera que permita definir una imagen positiva.
EDIFICIO MULTIFAMILIAR CARABAYLLO II
Diseño de Edificios Multifamiliares
2008