Entre la solución escalonada a manera de andenes, como el edificio vecino, y la solución de torre vertical propuesta existen obvias diferencias de funcionalidad y costos que inclinan la balanza en favor de esta última.
El frente curvo de 35 metros define la forma del volumen y el desnivel de tres metros entre ambos extremos determina el planteamiento de estacionamientos: los 44 privados bajo techo en dos niveles y los diez para visitas sobre el retiro en pendiente.
El edificio alberga 18 departamentos tipo flat en nueve pisos típicos y dos penthouses tipo dúplex en los últimos pisos, todos con magnifica vista al Golf Los Inkas.
A nivel de la calle se ubica el lobby, desde donde una escalera conduce a dos medios niveles de estacionamiento (-1,35 y +1,40) para 22 vehículos en cada uno y a un hall de ascensores (+4,15) que llevan a los pisos típicos. Este hall también tiene acceso a la escalera de servicio.
Cada piso típico alberga dos departamentos: uno de 240 m2, que cuenta con recibo y baño de visitas, sala y comedor con salida a un balcón, cocina con comedor de diario, lavandería, dormitorio de servicio con baño, estar íntimo, tres dormitorios con baño privado (el principal con dos walk-in closets y salida a un balcón), y otro departamento similar, de 312 m2, con un dormitorio adicional y un estudio.
En la parte posterior del terreno, sobre el cerro, en el nivel +22,75, se ubica el área común recreativa, que consta de jardín, terraza y salón con baños, a la cual se accede por un puente desde la escalera común. Cada penthouse tiene dos dormitorios de servicio y áreas recreativas en sus aires, que incluyen salas de estar con chimenea y bar, terrazas con parrilla, jardineras y piscina.
EDIFICIO MULTIFAMILIAR CERROS DE CAMACHO - I
Diseño de Edificios Multifamiliares
2004
MULTIFAMILIAR